Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

301 visitas

publicado el 08/10/2021

GALERÍA DOMINGO RAVENET

Fundada el 16 de abril de 1982  la Galería de Arte del municipio La Lisa empezó a identificarse como Domingo Ravenet a partir del 14 de septiembre de 1984, en ocasión del XV aniversario de la desaparición física de este notable artista y excepcional promotor de la vanguardia plástica. Nacido en España Ravenet cultivó casi todas las manifestaciones de las artes visuales: pintura, escultura, grabado, cerámica, dibujo y diseño gráfico. Entre sus innumerables esculturas monumentarias y monumentales se destacan el Monumento a los Héroes de Cacarajícara y A los Vegueros, en las provincias de Pinar del Río y La Habana respectivamente.  Iniciador de la pintura al fresco en Cuba, Ravenet formó parte del grupo de artistas de la Vanguardia que renovó el arte cubano. Falleció en La Habana el 14 de septiembre de 1969.

Desde 1985 la galería Domingo Ravenet ha promovido el estudio, rescate y promoción de las Artes Aplicadas; fundamentado en los antecedentes originales con que cuenta este municipio habanero: la industria de la alfarería, desarrollada desde el primer cuarto de siglo XVIII y la cerámica de El Cano y el Combinado del Vidrio de La Lisa, único centro productor de piezas artísticas de vidrio en el país y la gran cantidad de artesanos, artistas, residentes en el territorio.

Esta instalación cultural se localiza en una moderna y espaciosa edificación dividida en diversas áreas de atracción; sala de exposiciones donde se exhiben muestras personales o colectivas de prestigiosos artistas en todas las manifestaciones de las artes visuales y una sala polivalente para diferentes usos, tales como conferencias y proyecciones cinematográficas y otras actividades.

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados