Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 5 - Votos (1)

298 visitas

publicado el 08/10/2021

CASA MUNICIPAL DE CULTURA ELOISA ÁLVAREZ GUEDES

Inaugurada el 31 de enero de 1987 la Casa de Cultura Municipal de La Habana del Este se identifica con el nombre de quién fuera una prestigiosa actriz cubana de la radio, la televisión, el teatro y el cine, Eloísa Álvarez Guedes. Esta artista dejó una huella imborrable durante su carrera ya que de manera esencial alcanzó su celebridad por su sencillez y maestría. Su fallecimiento tuvo lugar en La Habana el  25 de diciembre de 1993.

La Casa de Cultura Eloísa Álvarez Guedes se encuentra situada en  la avenida de los Cocos esquina a quinta B en la zona 7 de Alamar. La instalación comparte el edificio con el Centro de Arte y Literatura "Fayad Jamís" y la Dirección Municipal de Cultura. Al lado de este centro está ubicada la Biblioteca Popular Comunitaria, Centro de Referencia Nacional y enfrente uno de los 4 cines del Municipio, el identificado como "XI Festival", lo que convierte a este lugar en un gran Complejo Cultural.

La Casa municipal de cultura de Habana del Este estimula el desarrollo del movimiento de artistas aficionados a partir de la canalización de las inquietudes artísticas y demandas culturales de la  población residente en este municipio de La Habana. Esta institución cultural identifica y apoya proyectos socio-culturales de impacto en las comunidades, así como asesora y ejecuta eventos y festivales.

Centro de Arte y Literatura "Fayad Jamís"

La Galería Fayad Jamís, Centro de Arte y Literatura, es una institución cultural que promueve las Artes Plásticas y la Literatura en el municipio Habana del Este, de la capital cubana. Se localiza en Quinta y Avenida de Los Cocos, en la zona siete en Alamar. Desde su inauguración, el primero de noviembre de 1989, esta galería se ha destacado por el perfil amplio de sus intereses culturales. Su principal objetivo fue inicialmente la promoción de las Artes Plásticas pero en sus espacios se daban cita artistas de otras manifestaciones como la Literatura y la Música.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados