Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

460 visitas

publicado el 08/10/2021

BIBLIOTECA PÚBLICA RUBÉN MARTÍNEZ VILLENA

La Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena es una singular institución cultural que se localiza en la calle Obispo, con el número 160, entre Mercaderes y San Ignacio, en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja. Inaugurada el 24 de febrero de 1960 en sus inicios como una biblioteca especializada del entonces Instituto de Asuntos Financieros del Ministerio de Hacienda, la actual Biblioteca Villena tuvo como antecedente la existencia de una sala con igual nombre que ofrecía servicios bibliotecarios públicos desde el mismo instituto para solucionar las demandas de información de los habitantes de la localidad.

La actual sede, cuya fachada se integra armónicamente al conjunto arquitectónico del entorno, cuenta con un confortable y funcional edificio de espaciosas áreas y salas de lectura distribuidas en cuatro plantas, donde el usuario o visitante puede acceder a servicios de corte tradicional y/o electrónicos y al uso de un fondo bibliotecario de variadas temáticas y títulos en soportes diversos.

Esta biblioteca tiene colecciones apropiadas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. El centro desarrolla servicios de promoción cultural, procesamiento técnico de la información, así como restauración y conservación del patrimonio bibliográfico. Igualmente ha realizado un importante programa cultural ya que promueve talleres de literatura, manualidades, muñequería y de narración oral, entre otros. En esta instalación se imparten conferencias y se realizan eventos y exposiciones bibliográficas y de artes plásticas. Cerca de la Biblioteca se halla el complejo monumentario El Templete, así como los antiguos Palacios de los Capitanes Generales y Palacio del Segundo Cabo, respectivamente.

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados