Curiosidades

Rating 4 - Votos (15)

506 visitas

publicado el 03/10/2021

¿Quién es el creador de significativas esculturas existentes en distintas zonas de La Habana que reflejan a John Lennon, la Madre Teresa de Calcuta, Ernest Hemingway y el Caballero de París?

Las significativas esculturas existentes en distintas zonas de La Habana que reflejan a John Lennon, la Madre Teresa de Calcuta, Ernest Hemingway y el Caballero de París, fueron creadas por el escultor cubano José Villa Soberón. Estas esculturas reflejan al compositor y cantante británico John Lennon, quien fuera integrante de Los Beatles, la excepcional monja de origen albanés Madre Teresa de Calcuta, el insigne escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien residió en Cuba y el Caballero de París, José López Lledín, un personaje de leyenda de las calles habaneras.

A John Lennon se le refleja sentado en un banco que se halla en el área cercana a 17 y 6 en un parque del Vedado. En el patio interior del antiguo Convento de San Francisco de Asís se encuentra la estatua dedicada a rendir tributo a la Madre Teresa de Calcuta.  En un extremo de la barra del significativo bar restaurante Floridita,  se localiza la escultura de Ernest Hemingway, quien solía visitar este centro para disfrutar de lo que el calificara como daiquirí a lo salvaje, con doble cantidad de ron y sin azúcar. En la calle Oficios, aledaño al Convento de San Francisco de Asís, aparece el Caballero de París como si estuviera realizando su clásico transitar por la capital cubana.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados