Noticias

Rating 0 - Votos (0)

319 visitas

publicado el 02/10/2021

Consejo Popular Armada-Aldabó de Boyeros se beneficia con obras sociales

En la comunidad Jesús Menéndez Larrondo, del Consejo Popular Armada-Aldabó, en el capitalino municipio de Boyeros, se ejecutaron obras sociales, como parte de las acciones que se realizan en la atención a los barrios vulnerables en La Habana.

Este viernes quedo inaugurado el parque infantil El Ligerito, con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado, y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El Grupo Empresarial GEMPIL del Ministerio de Industria asumió acciones de transformación social como la bodega de la comunidad, realizó un mejoramiento constructivo al Consultorio del médico y la enfermera de la familia, en sus áreas exteriores e interiores, se ha gestionado con otras entidades del municipio, como la Organización Básica Eléctrica (OBE) y Aguas de La Habana, unas intervenciones necesarias para corregir la línea del alumbrado público, dijo Ladyth García León, jefa de Inversiones y Negocios de GEMPIL.

La directiva destacó que se ha coordinado con ETECSA la adjudicación a personas para que asuman como agentes de telecomunicaciones con la instalación de dos teléfonos públicos.

“La obra más importante, con la que más dedicación hemos trabajado, es regalarles a los niños de esta comunidad un parque infantil hecho, casi íntegramente, por trabajadores de nuestra industria, donde también contribuyó la Empresa ENSI y la Industria Deportiva Batos, que con sus trabajadores y recursos construyeron los equipos y los juguetes que van a disfrutar de ahora en adelante”, enfatizó García.

Actualmente se realiza la intervención en varias viviendas del lugar, como el cambio de cubiertas, y específicamente en una vivienda, donde reside un menor de edad con discapacidad, los trabajadores de GEMPIL han donado parte de su tiempo y de las utilidades de la entidad para el mejoramiento de ese inmueble.

Ana Iris Valdés Fernández, una vecina de la comunidad, expresó su satisfacción por las acciones de transformaciones que se ejecutan: "Es muy positivo, los niños no tenían parque, la bodega estaba horrible, el consultorio ni cerca perimetral tenía; ya tenemos tienda, ahora ejecutan el desagüe de la fosa, es un proyecto que va avanzando".

Durante la inauguración del parque infantil, se reconoció la labor de los que trabajaron en su ejecución.

Gerardo Hernández Nordelo, al dirigirse a los vecinos del lugar, les expresó "Seguimos adelante, seguimos haciendo cosas, el bloqueo no lo han quitado, y nos quieren asfixiar, matar de hambre, poner de rodillas, pero esta Revolución no se detiene y seguirá haciendo cosas por los barrios, como dijo nuestro Presidente, poniéndole corazón al barrio".

Fuente: Tribuna La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados