Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

184 visitas

publicado el 01/10/2021

PARQUE TECNOLOGICO DE LA HABANA

El Parque Tecnológico de La Habana se halla en la Quinta Las Delicias, con sede en la calzada de Santa Catalina y calle Palatino, en el Cerro. Este territorio fue considerado como el primer parque zoológico de La Habana, a principios del siglo pasado y desde entonces se le conoce como Finca de los monos, por el amor que tenía su dueña por los primates, y los animales en general.

Actualmente en esta finca, restaurada en el año 2019, se puede disfrutar de un fascinante y moderno sitio de atracciones, conocido como el Palacio Tecnológico, proyecto desarrollado por la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales CINESOFT del Ministerio de Educación. La zona está enfocada en que los visitantes interactúen con la informática y la electrónica para que adquieran conocimientos combinados con muchas otras opciones recreativas.La finca cuenta con un área de simuladores donde se encuentran un tren, un avión y un yate a tamaño real. También se halla el edificio central, la aldea taina, el área de fiesta y servicios gastronómicos.Por otro lado, en el castillo se han habilitado un cibercafé, laboratorios de idiomas inglés, chino y japonés; un aula de robótica, juegos de tiros al blanco, la biblioteca virtual y una sala de proyecciones 3D.

El Parque Tecnológico también tiene otras  áreas como la casa del guía, recinto que cuenta con especialistas que conducirán a los niños a juegos de roles, en los que podrán convertirse en indígenas, caballeros medievales, mambises o soldados rebeldes. También se puede disfrutar de juegos de mesa, así como del juego de búsqueda arqueológica a partir de elementos que estarán enterrados por todo el parque. Toda el área está engalanada con monos muchos de ellos animatrónicos, por lo que interactúan con los visitantes.

Empresa de Informática y Medios Audiovisuales CINESOFT

Es una institución perteneciente al Ministerio de Educación de Cuba . Fue creada en abril de 2015 con el objetivo de unificar tres actividades principales que se desarrollaban independientemente: producción de audiovisuales, software y creación de contenidos dirigidos a la Web, todas en el orden educativo.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados