Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

182 visitas

publicado el 29/09/2021

EL HOTEL INGLATERRA

El actual Hotel Inglaterra se fundó el 23 de diciembre de  1875 como fruto de la unión de un antaño viejo hotel, también identificado con ese nombre,  café El Louvre y el hotel Le Grand. En 1901 se llevó a cabo un proceso de mejoramiento del hotel. El máximo confort de sus cien habitaciones y los múltiples servicios que brindaba lo alzaron sobre todos sus competidores en la América Latina y lo situaron en la primera fila de los mejores del mundo.

En marzo de  1914 se le adicionó una marquesina de cristales a la entrada y se le agregó una cuarta planta. Posteriormente el hotel resultó ampliamente favorecido por el creciente turismo norteamericano. No obstante en los años finales de la década del veinte el hotel comenzó a sentir los efectos de la depresión económica del país, debido a la crisis existente a nivel mundial,  tuvo que cerrar sus puertas en 1931. No fue hasta ocho años después que nuevamente empezó a reactivarse.

En la actualidad algo que distingue a este hotel habanero, como parte de un proyecto cultural, es que la carta menú del restaurante suele ser diseñada por  artistas de la plástica en el país. Sin lugar a dudas tanto por su historia centenaria, así como por sus grandes valores desde el punto de vista arquitectónico, por los servicios que oferta a sus huéspedes y visitantes, así como por la labor que se realiza en la esfera cultural, el Hotel Inglaterra constituye una de las más importantes instalaciones de su tipo  de la capital cubana.

El hotel está ubicado en el Paseo del Prado esquina a San Rafael, en el costado del Gran Teatro de La Habana. Tiene categoría cuatro estrellas y desde 1981 se le confirió la condición de Monumento Nacional.

 

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados