Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 5 - Votos (1)

270 visitas

publicado el 29/09/2021

EL MUSEO DEL RON

El Museo del ron Havana Club constituye una importante institución cultural existente en el centro histórico urbano de la capital cubana.Se encuentra ubicado en una casa colonial, un antiguo palacio del siglo XVIII,  otrora propiedad del Conde de la Mortera, en la Avenida del Puerto número 262, esquina a Sol, Habana Vieja. El Museo del ron Havana Club que fue inaugurado el 31 de marzo del año 2001,  ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer  acerca del procedimiento de la producción de esta bebida así como degustar dicho producto. La instalación tiene varios pisos donde se muestra el proceso de elaboración del ron, desde el sembrado de la caña de azúcar hasta su procesamiento en los centros industriales.  El  museo reconstruye fielmente todas las etapas de la vida del ron.

El recorrido comienza en el taller de tonelería donde se arman los barriles de roble blanco. En la sala de video se le explica al visitante sobre la importancia del ron y del azúcar en la cultura del pueblo cubano. Después está la galería de la caña con los trapiches utilizados en el período colonial y una pequeña locomotora de 1902. Seguidamente hay una maqueta que reproduce en detalle un central azucarero y más adelante puede observarse el proceso de elaboración del ron pasando por la fermentación, filtración, añejamiento y mezclas.

Además de los recorridos que se ofrecen por este museo se le brinda a quienes estén interesados, clases de coctelería en una amplia gama de bebidas cubanas que han ganado fama en el mundo así como se realizan degustaciones especiales de todas las líneas de Havana Club y se brindan explicaciones en torno a su vinculación con el tabaco y el café. Igualmente se utilizan los salones-galerías de este museo para la realización de conferencias, reuniones de negocios y otros eventos.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados