Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 5 - Votos (1)

117 visitas

publicado el 29/09/2021

EL CALLEJÓN DE LOS PELUQUEROS

En La Habana Vieja se localiza en la parte inicial de la calle Aguiar, entre Peña Pobre y Avenida de las Misiones, el denominado Callejón de los Peluqueros que se extiende a través de casi cien metros. Un singular monumento en el que se refleja una gran tijera metálica se halla situado a la entrada de ese callejón y rinde homenaje a los barberos y peluqueros no sólo de Cuba sino a los de diferentes partes del mundo.

Por iniciativa del barbero Gilberto Valladares, comúnmente conocido como Papito y con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad surgió en 1999 este proyecto de arte temático en uno de los sitios que antaño estaba bastante degradado. El Callejón de los Peluqueros es en realidad una calle peatonal en el que se localiza Arte Corte, que  es un centro de belleza y peluquería, pero también un pequeño museo interactivo que honra el oficio de los barberos y peluqueros en Cuba. El cliente que acude a este centro mientras espera su turno, puede apreciar vitrinas repletas de tijeras, brochas, máquinas de afeitar y otros utensilios antiguos.

Además  este callejón cuenta con tiendas de productos artesanales, pequeños  restaurantes y una zona de juegos infantiles. En el mismo callejón también se encuentra la Galería-Estudio del artista de la plástica Roberto González y el bar-cafetería “El Fígaro”, en digno homenaje al presumido barbero sevillano, fruto del ingenio del compositor Gioachino Rossini y el libretista Cesare Sterbini. Igualmente tiene su sede la empresa Infocap. Pero el Callejón de los Peluqueros es mucho más que todo lo descrito. Es un proyecto orientado a beneficiar a la comunidad del Santo Ángel con obras sociales y la apertura de negocios particulares liderados por jóvenes emprendedores locales.

Infocap

Creada el 1ro de julio de 2002, bajo el Sistema de Gestión del Perfeccionamiento Empresarial, según lo establecido en el Decreto Ley No. 252 y su Reglamento (Decreto No. 281). InfoCAP es una empresa moderna, con personal altamente calificado. Es la única de esta actividad en el Poder Popular. Tiene como objetivo brindar soluciones informáticas para una gestión moderna y eficiente a entidades del Poder Popular de La Habana y a otras, con independencia de la subordinación.

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados