Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

122 visitas

publicado el 29/09/2021

EL PARQUE LENIN

Inaugurado el 22 de abril de 1972, en las afueras de la ciudad de La Habana, se localiza el Parque Lenin, que es el mayor centro de recreación  existente en la capital cubana. Sobre una superficie cercana a las 800 hectáreas, radiante en el verde esplendor del césped y la floresta, engalanado con policromas instalaciones culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas el Parque Lenin se halla  enclavado en un escenario natural  donde converge la belleza de los paisajes autóctonos con variadas instalaciones recreativas.

La idea de crear el Parque Lenin surgió en 1969 atendiendo a la necesidad de contar para la población de La Habana de un sitio de aire puro y con un gran centro de recreación. Se inició su construcción a fines de ese año con la participación de 14 arquitectos cubanos bajo la dirección de Antonio Quintana. Una de las premisas fundamentales de la  creación de este parque  fue hacer prevalecer por encima de todo la conservación del ambiente natural, para lograr una relación más plena entre seres humanos y la naturaleza. Otro criterio esencial fue el concepto familiar, puesto que las actividades que se realizan en este centro se desarrollan en función de grandes y pequeños para un sano esparcimiento en extensas  áreas culturales, recreativas y deportivas.

También en este parque se encuentra el Centro Ecuestre,  un complejo de rodeo, la Colina de los Muñecos, el Acuario, único en Cuba con peces de agua dulce, la Galería de Arte Amelia Peláez, el complejo de piscinas con cuatro albercas, el Parque de Diversiones, el Taller de Cerámica y varios restaurantes. Igualmente se pueden apreciar impecables áreas verdes con gran cantidad de árboles, arbustos y flores cuidadosamente conservadas, piedras rústicas, y una vegetación de una  exuberancia que sorprende.

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados