Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

141 visitas

publicado el 29/09/2021

BOULEVAR DE SAN RAFAEL

Uno de los sitios de mayor atracción del municipio Centro Habana es el Bulevar de San Rafael que se extiende a través de cinco cuadras, desde la Avenida del Paseo del Prado hasta la avenida de Italia, comúnmente identificada como calle Galiano. Este  boulevar  resulta muy transitado por muchos habitantes y visitantes de la capital cubana. Allí hay un gran número de establecimientos comerciales, tiendas, galerías, heladerías, cafeterías,  áreas de ventas de artesanía, relojerías, librerías, restaurantes, farmacias, bancos, ópticas, pizzerías, bodeguitas.

En la calle Galiano se halla el Parque Fe del Valle, lugar de mucha afluencia de personas no solo para disfrutar de un buen descanso en sus bancos, sino porque aquí se agrupan los internautas para mantener comunicación por medio de Internet. Después de un proceso de restauración en el 2019, por parte de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Bulevar de San Rafael ha rescatado su esplendor con la remodelación de un número significativo de establecimientos como son las tiendas Gastón, Dominó, Bared y el Bazar Inglés así como la heladería Vitral y Arlequín. Además se replantaron macetas con árboles y áreas verdes, así como la iluminación, propiciando un ambiente agradable.

Muy cerca del Bulevar de San Rafael se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el antiguo Centro Asturiano, que es hoy la sede de la colección internacional  del Museo Nacional de Bellas Artes, el cine Payret, los hoteles Parque Central, Plaza, Inglaterra, Telégrafo y Manzana, y el Capitolio Nacional entre otros.

Avenida de Italia

La Avenida de Italia,  popularmente conocida como calle Galiano, forma parte del municipio Centro Habana. Se extiende desde la Avenida del Malecón hasta la conocida calle Reina, a través de casi dos kilómetros. Se comenzó a construir en la tercera década del siglo XIX, durante el gobierno colonial del Capitán General Miguel Tacón. En esta avenida se pueden apreciar varios centros comerciales, una iglesia, dos hoteles, un teatro, una galería de arte, la Casa de la Música Habana  así como un parque que se identifica como Fe del Valle. En su recorrido se encuentra con espacios de singular encanto como el Boulevard de San Rafael y la entrada del Barrio Chino.

Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Una de las más significativas instituciones culturales de la capital cubana es el Gran Teatro de La Habana que desde septiembre del 2005, se identifica con el nombre de Alicia Alonso, en reconocimiento a los aportes de la prima bailarina absoluta a la cultura cubana y universal. Se trata de un complejo cultural compuesto por varias salas de teatro. Es sede del Ballet Nacional de Cuba, del Teatro Lírico Nacional y del Ballet español de Cuba. En  este lugar inicialmente en 1838 se creó el teatro Tacón, que fue uno de los más lujosos de América. En 1915 resultó inaugurado el actual edificio en el que abundan las tallas y esculturas en piedra.

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados