Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

411 visitas

publicado el 29/09/2021

ASOCIACION CUBANA DE LIMITADOS FISICO-MOTORES (ACLIFIM)

La Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) es una organización sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia. La institución, con sede en la Calle 6 número 106 entre primera y tercera en el municipio de Playa, fue fundada el 14 de marzo de 1980 por un grupo de personas con discapacidad físico - motora y está reconocida oficialmente como Asociación por el Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

La organización acoge a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades, que no sea provocada por el desgaste propio de la edad (vejez) o asociada a retraso mental, y personas con amputación de uno o más miembros. Los objetivos de la asociación son la integración de las personas con discapacidad físico - motora a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, lograr el pleno acceso al trabajo, el estudio, el deporte, las actividades culturales y recreativas, y coadyuvar a la eliminación de las barreras arquitectónicas o de cualquier otra índole existentes en nuestra sociedad. La ACLIFIM planifica y desarrolla innumerables eventos con sus asociados de carácter cultural, deportivo y, recreativo, promueve y organiza cursos de capacitación en distintas especialidades y oficios. En la actualidad la ACLIFIM representa ante el Gobierno Cubano y organizaciones nacionales y extranjeras a más de 74 000 asociados.

Ministerio de Justicia

Organismo de la Administración Central del Estado que tiene como misión asistir al Gobierno en la preparación de la política jurídica en el ámbito de su competencia, y una vez aprobada, participar en su ejecución y control. El Ministerio de Justicia tiene su sede en: Calle O número 216 entre 23 y 25 en el Vedado.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados