Noticias

Rating 0 - Votos (0)

239 visitas

publicado el 17/09/2021

Se intensifican labores por el progreso de  barrios de La Habana

El favorable ambiente laboral que despliega el pueblo junto a varios organismos y entidades en 62 barrios de la capital, donde desarrollan acciones comunitarias de beneficio social, fue resaltado este jueves 16 de septiembre por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana.

Comentó que en lugares visitados en las últimas horas, como el Reparto Jesús Menéndez, en el municipio de Boyeros, se pone de manifiesto la unidad para resolver situaciones locales.

Puso el ejemplo de los vínculos entre el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), para solucionar problemas con el abasto de agua.

El recorrido, en el cual participó también Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, abarcó los repartos La Güinera y Lumumba, del municipio de Arroyo Naranjo. En este último comprobaron la activa participación de vecinos, que conforman brigadas para intervenir en el proceso de transformación de la comunidad.

En todos estos lugares realizan importantes mejorías en instituciones sociales, viales, viviendas, drenaje, instalaciones culturales y otras áreas.

Al analizar las opiniones del pueblo llegadas al GTT, estas estuvieron relacionadas con indisciplinas con respecto al cumplimiento de las normas de bioseguridad y de distanciamiento público, que aún perjudican avances en el enfrentamiento a la pandemia.

También los capitalinos insisten en la necesidad de seguir chequeando el ingreso domiciliario, calificado por Torres Iríbar como elemento básico en la actual y en futuras etapas de lucha contra la COVID-19.

Además, reconocen la trascendencia del rol del médico y enfermera de la familia en el control de la pandemia en la comunidad, y exigen mayor rigor en el combate a la venta ilícita de medicamentos y en la ofensiva contra los coleros, quienes perjudican que los clientes tengan acceso más equitativo a los renglones en las tiendas y farmacias.

El Primer Secretario del Partido en la ciudad reiteró que esas malas conductas deben rechazarse y aplicar a los violadores sanciones severas, porque actúan de manera inadecuada en medio de serias dificultades económicas del país y cuando se realizan grandes esfuerzos.

En el encuentro del GTT, Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de La Habana, chequeó la distribución de oxígeno medicinal, que marcha de forma favorable.

Fuente: Tribuna La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados