Noticias

Rating 0 - Votos (0)

60 visitas

publicado el 17/09/2021

Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” recibe donativo de UNICEF

El Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, en la capital, recibió un donativo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consistente en tabletas y ámpulas del medicamento dexametasona para apoyar la respuesta del país a la pandemia de la COVID-19.

Brandão Có, representante de la UNICEF en Cuba, señaló que esta entrega, canalizada a través del Servicio de Financiación de Suministros de UNICEF con el apoyo financiero del gobierno de Canadá, contribuirá a la atención de pacientes positivos al SARS-Cov-2 y en particular a niños, adolescentes y embarazadas.

Explicó que el donativo incluye un millón 200 mil 050 tabletas y 400 mil ámpulas del medicamento que permitirá dar cobertura a los centros de salud de todas las provincias.

Desde los primeros casos positivos a la COVID-19 en la nación, el organismo internacional ha trabajado junto a las autoridades sanitarias y reiteró el compromiso de continuar apoyando los esfuerzos de la Isla en el enfrentamiento a los múltiples retos impuestos por la pandemia.

Asimismo, dijo que UNICEF seguirá trabajando por cada niño, niña y adolescente, en especial los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

En nombre del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) la doctora Dania Madiedo Pérez, directora del hospital, agradeció el acto solidario en un momento donde el gobierno cubano realiza grandes esfuerzos para mantener los recursos necesarios ante el incremento de casos positivos.

Detalló que en el territorio nacional la institución es un centro de referencia en varias especialidades, y atiende una población de 420 mil niños pertenecientes a los municipios La Lisa, Playa y Marianao, así como los que presentan afecciones complejas de todo el país.

Además, el Juan Manuel Márquez asiste a los infantes desde uno a 18 meses, y cuenta con un centro de extensión hospitalaria, ubicado en el Hotel San Alejandro, para menores de edad de bajo riesgo y síntomas leves de 18 meses hasta 10 años.

Por su parte, Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció a UNICEF y al gobierno de Canadá por el gesto altruista y solidario que beneficiará a los más necesitados, las embarazadas y los niños, el bien más preciado y futuro de la nación.

La dexametasona es un medicamento que se utiliza en enfermedades respiratorias, alérgicas, autoinmunes, hematológicas, gastrointestinales, neurológicas, renales, dermatológicas y oculares, entre otras. A su vez, resulta propicio para tratar pacientes graves y críticos con COVID-19.

En el acto de entrega del donativo también estuvieron presentes la doctora María Victoria Torres Hernández, especialista del Departamento de Organismos Internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales del MINSAP, así como funcionarios del propio ministerio, UNICEF y miembros del Consejo de dirección del hospital.

Fuente: Radio Metropolitana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados