Noticias

Rating 0 - Votos (0)

328 visitas

publicado el 13/09/2021

Una Casa de las Conservas en el Cerro

Este sábado Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana y el gobernador de la ciudad Reinaldo García Zapata, inauguraron La Casa de las Conservas, tienda de venta minorista de productos en Conservas, la cual se ubica en la céntrica calle Ayestarán, en el municipio Cerro.

Esta unidad se nutre de ocho fábricas, tres que radican en la capital, y las restantes pertenecen a Mayabeque y Artemisa; también existe un programa a nivel nacional para el apoyo desde otras provincias para garantizar el surtido.

Tribuna de La Habana dialogó con Ariel Odelin Ramírez, administrador de la unidad, quien se refirió a la transformación del lugar y las condiciones de construcción para poder disfrutar de lo que es hoy, lo cual fue bien difícil, pero se logró. La venta será especializada en todos los tipos de conservas, estos productos serán controlados y regulados. También se hará uso de los pagos electrónicos a través del código QR, para evitar el menor flujo de dinero posible.

La jefa de la Unidad Básica de Comercio de Cerro, Ivón García López, explicó que este establecimiento es de nuevo tipo en el municipio y su venta es en moneda nacional, donde existirá una permanencia de productos asequibles a la población. Su horario será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. de martes a sábado y los domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. (hora local). A esta unidad pueden acceder personas de cualquier municipio de la capital.

En medio de la difícil situación epidemiológica y económica, La Habana continúa trabajando en pos de crear mercados de nuevo tipo para las familias cubanas. Allí se dieron cita la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez; Luis Antonio Torres Iríbar, y Reinaldo García Zapata, en presencia de otros dirigentes, funcionarios de la provincia, del municipio, junto a trabajadores de la unidad y de vecinos de la localidad. 

Fuente: Tribuna de La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados