Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

262 visitas

publicado el 01/09/2021

INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS Y PRECLÍNICAS VICTORIA DE GIRÓN

Una de las más importantes instituciones de carácter docente relacionada con la salud pública  existente en La Habana y en Cuba en general, es el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón, que se encuentra ubicado en la calle 146 y avenida 31 en la zona de  Cubanacán, en el municipio Playa de la capital cubana.

El nombre de la institución se debe a que, en ese lugar, se habían preparado jóvenes artilleros que defendieron a Cuba ante el ataque mercenario realizado en abril de 1961. Tras la conclusión exitosa de la batalla de Girón, esos jóvenes retornaron y allí se creó inicialmente la escuela de artilleros “Victoria de Girón”. En mayo de 1962, a propuesta de la Comisión para la aplicación e intensificación de los cursos de la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana, se decidió la creación en el país de un Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas.

El 17 de octubre de 1962 se produjo el acto de inauguración oficial del mencionado instituto. Con la apertura de esa institución se inició en Cuba el proceso de formación masiva de médicos y profesionales de la salud que hoy prestan su servicio tanto en el país, así como en otros lugares del mundo. En la actualidad, el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” constituye uno de las más significativas escuelas en la rama de la medicina en  nuestro país. También  es un Centro de Investigaciones Médicas y de realización de importantes eventos de la salud.

 

 

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados