Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

111 visitas

publicado el 01/09/2021

CASA SIMÓN BOLIVAR

El 24 de julio de 1993, como homenaje al 210 aniversario del natalicio de El Libertador de las Américas se inauguró oficialmente en La Habana la Casa Simón Bolívar. La pieza central de esta Casa es la estatua de Bolívar fundida en bronce. El centro sirve tanto para exhibir exposiciones como para la celebración de simposios y cursos relacionados con el gran luchador independentista. Esta institución propicia además el intercambio de experiencias y contribuye a la promoción cultural en América Latina.

La Casa Simón Bolívar tiene su sede en la calle Mercaderes 156 entre Lamparilla y Obrapía, en La Habana Vieja. En la casa museo se crearon varias salas de exposiciones permanentes que reflejan la historia de Venezuela y la de sus principales figuras independentistas. Tiene además una biblioteca que cuenta en sus fondos importantes colecciones de libros y documentos latinoamericanos.

También el centro posee y exhibe una colección de objetos relacionados con la epopeya bolivariana, entre los que se distinguen dos documentos originales firmados por Bolívar, medallas, condecoraciones y una réplica de la espada que le regaló Perú al gran luchador independentista en 1825. Hay otras áreas destinadas a la Artesanía latinoamericana y la Arqueología, respectivamente. Se creó también en la Casa museo Simón Bolívar una sala dedicada a la patriota ecuatoriana Manuela Saenz que compartió su vida con el Libertador de las Américas en la etapa más difícil y decisiva de la campaña emancipadora suramericana.

 

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados