Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

215 visitas

publicado el 01/09/2021

CASA MUSEO JOSÉ LEZAMA LIMA

En la Casa Museo “Lezama Lima”, que se localiza en la calle Trocadero, número 162, entre Industria y Consulado, en La Habana, se reflejan aspectos de la vida y labor creativa  de  este gran  escritor cubano que alcanzó prestigio a nivel internacional en el siglo XX. En ella se exhiben numerosos objetos de Lezama dispuestos en la manera en que él  los tenía cuando allí vivía. Visitar este museo permite adentrarse  en el lugar donde fueron concebidas y escritas novelas muy  famosas como la titulada Paradiso.

La institución se ubica en la planta baja de un edificio de tres niveles, y un apartamento en la azotea, que fue construido en el año 1929. Por ser José Lezama Lima un relevante hombre de letras, pero a la vez, un promotor cultural y conocedor de las artes visuales de su tiempo, así como por haber sido un magnifico coleccionista de la vanguardia plástica del siglo 20 en Cuba, se determinó fundar una institución que trasmitiera estos valores en el Consejo Popular de Colón, perteneciente al municipio Centro Habana.

La Casa Museo “Lezama Lima” se ha especializado en la investigación, promoción y exposición del patrimonio relacionado con la vida y obra de este insigne escritor cubano, fallecido el nueve de agosto de 1976. A la vez, la institución ha establecido nexos con la comunidad a través de una oferta de participación cultural. Allí se brindan talleres de creación con niños y jóvenes, así como cursos de apreciación literaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados