La Habana en el tiempo

Rating 0 - Votos (0)

462 visitas

publicado el 31/05/2021

1644

1644

Fue mandada  a construir la ermita de la Inmaculada Concepción, conocida como ermita de  Potosí, en Guanabacoa. Es hoy el más vetusto edificio de la zona. Se localiza en la calle Potosí esquina a Calzada de Guanabacoa. Es una de las edificaciones religiosas más antigua de Cuba. Es la primera construcción religiosa de Guanabacoa que aún subsiste. Su primera construcción, muy primitiva, se supone que haya sido de guano y tablas, hasta que en 1675, se procedió a su primera reedificación.

Se inauguró el primer monasterio de La Habana bajo el gobierno de Don Álvaro de la Luna y Sarmiento. El convento tenía la iglesia de una sola nave que daba a la calle Cuba.  Fue el convento de Santa Clara de Asís.

Convento de Santa Clara de Asís

Situado en la calle Cuba 160, entre Sol y Luz, en La Habana Vieja, el otrora convento de Santa Clara de Asís es un relevante monumento del siglo XVIII. Fue el primer monasterio y el más importante de La Habana colonial. El primero de noviembre de 1638 el entonces gobernador general de la Isla de Cuba, Don Fernando Riaño de Gamboa, puso la primera piedra y diez años después la construcción fue terminada. La iglesia se había concluido antes, puesto que estuvo lista en 1643. La estructura del monasterio consistió en una iglesia con torre y campanario, tres claustros, un patio colonial con fuente y aljibe, huerto, cementerio y otras instalaciones.  En 1921 el convento fue trasladado a un nuevo inmueble en el barrio habanero de Lawton, que después de 1960 fue convertido en la escuela Camilo Cienfuegos.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados