La Habana en el tiempo

Rating 0 - Votos (0)

184 visitas

publicado el 31/05/2021

1637 - 1638

1637

MARZO 4.-  Se produjo el primer caso de muerte por cáncer registrado en Cuba. Fue un ciudadano portugués, Antonio Hernández, fallecido a consecuencia de una úlcera maligna de la región facial. El europeo que venía a América sufría el efecto dañino de los rayos solares del trópico, para los cuales no tenía ninguna defensa.

1638

NOVIEMBRE 1.-  Fue colocada la primera piedra y cruz del convento de Santa Clara de Asís.  Su construcción  se había  previsto desde 1603. Se concluyó en 1644. Ocupa uno coma dos hectáreas en el barrio de Campeche, en La Habana Vieja.

La Habana Vieja

La Habana Vieja es el municipio que se corresponde con la parte más antigua de la capital ya que fue fundada en 1519. En el centro histórico urbano de la capital cubana se localizan plazas, edificaciones y monumentos de gran valor histórico, artísticos y arquitectónicos, entre ellos otras fortalezas militares de la época colonial.  La Habana Vieja recibió la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado en 1982 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados