La Habana en el tiempo

Rating 0 - Votos (0)

183 visitas

publicado el 31/05/2021

1632 - 1633

1632

ENERO 27.-Se crea  el barrio de Cojímar, situado a unos kilómetros al este de la villa de San Cristóbal de La Habana. En la actualidad forma parte del municipio Habana del Este.

Municipio Habana del Este

Creado en octubre de 1976, al aplicarse en Cuba otra división política administrativa, el municipio Habana del Este es el mayor de los 15 que conforman la provincia de La Habana. Cuenta con una superficie de 144,9 kilómetros cuadrados que representa aproximadamente el 20 por ciento de todo el espacio territorial de la provincia habanera. Tiene una zona costera que se extiende a través de  unos 25 kilómetros  desde la entrada de la bahía de La Habana hasta el Rincón de Guanabo. En el  municipio de La Habana del Este existe el Monumento del Cristo de La Habana, así como tiene su sede el Instituto de Meteorología y lo que es actualmente el complejo Parque Morro-Cabaña, integrado por esas dos antiguas fortificaciones militares de la época colonial. 

DICIEMBRE 20.-   Por Real Cédula se  ordena que se conserve la propiedad común de los terrenos de la entonces plaza de la Ciénaga  después identificada como Plaza de la Catedral

1633

Llega la imagen de San Cristóbal. Fue esculpida para la iglesia de La Habana.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados