Deporte

Deporte

Rating 4 - Votos (11)

748 visitas

publicado el 31/05/2021

Deporte

El deporte en Cuba tiene alta importancia así este ha sido reconocido a nivel internacional como potencia deportiva. El voleibol, béisbol y el boxeo son los deportes más populares en este país. Cuba ha participado en 20 ediciones de los Juegos Olímpicos de verano, posee el lugar 18 en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos y el 2 dentro de los países de América, solo superado por los EE.UU. Las mejores posiciones alcanzadas son 3ro en San Luis 1904, 4.º en Moscú 1980 y quinto en Barcelona 1992. El país ha obtenido un total de 220 medallas en las ediciones de verano: 77 de oro, 69 de plata y 74 de bronce. En Juegos Panamericanos se encuentra en el 2º lugar del medallero histórico (1ero EE.UU) y en Juegos Centroamericanos y del Caribe se encuentra en la 1era posición.

Antes del triunfo de la Revolución carecía de apoyo estatal la práctica masiva del deporte, no existían planes de infraestructura deportiva o escuelas especializadas en esta esfera. Solo constituía privilegio de algunos, la práctica de alguna especialidad deportiva. A partir del triunfo revolucionario de 1959, el deporte cubano experimenta un giro total, viéndose en la Actividad física, la Recreación y la práctica masiva de deportes un legítimo derecho del pueblo. Creándose el INDER el 23 de febrero de 1961.

Curiosidades sobre el deporte en la _Habana.

  • El primer campeón mundial de Ajedrez José Raúl Capablanca nacido en La Habana. A los cuatro años ya sabía jugar ajedrez y venció a su padre8 años más tarde fue campeón de Cuba, a los 18 derrotó al monarca mundial Lasker. Llegó a ser considerado el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos.
  • Nativo de La Habana también es el primer campeón olímpico latinoamericano. El cubano Ramón Fonst ganó la medalla de oro en espada en la Olimpiada de Paris en 1900, a los 17 años.
  • El primer campeón mundial de Boxeo es también de los nuestros. Eligio Sardiñas «Kid Chocolate». Nacido en el Cerro, fue vendedor de periódicos y tras coronarse campeón llegó a ser considerado entre los hombres mejor vestidos del mundo junto al Príncipe de Gales.

Si desea obtener más información sobre el deporte de La Habana puede contactarnos en:

Nuestra página Oficial de Facebook: https://www.facebook.com/pages/category/Local-Business/Direcci%C3%B3n-Provincial-de-Deportes-La-Habana-1978540095760693/

https://www.facebook.com/InderHabana/

Nuestros teléfonos: 7 209 5748 ó 7 209 4892

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados