Símbolos, Atributos y Monumentos

Rating 0 - Votos (0)

929 visitas

publicado el 28/05/2021

Memorial José Martí

Memorial José Martí

Memorial José Martí. Es el Monumento más grande construido a la memoria del Héroe Nacional de Cuba, José Martí. En el interior de su base, fue creado un museo que contiene, de manera singular, la historia de dicha figura. Ubicado en Plaza de la Revolución José Martí, su mirador es considerado como el punto geográfico más alto de La Habana.

El 12 de diciembre de 1959, mediante el decreto número 17 del entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Raúl Castro, se fundó, en este lugar, el Museo de la Revolución. Posteriormente fue utilizado, entre otras funciones oficiales, para algunas honras fúnebres de personalidades destacadas en la historia y cultura cubana. En 1995, con motivo del centenario de la caída en combate de José Martí, ocurrida el 19 de mayo de 1895, se impulsa la idea de la creación de un Memorial, el cual se inaugura el 27 de enero de 1996 por el propio Fidel Castro.

Con una estructura en forma de estrella de 5 puntas, es un centro histórico-cultural con 4 salas expositivas, las dos primeras dedicadas a divulgar la vida y obra de José Martí. La tercera, expone una breve historia de la construcción del proyecto de la Plaza de la Revolución José Martí; la cuarta punta de la estrella es una sala teatro y la quinta la constituye una galería de arte dedicada a exposiciones transitorias de diferentes manifestaciones artísticas.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados