Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

289 visitas

publicado el 13/05/2021

¿Quién fue el fundador de la Escuela de Dibujo y Pintura San Alejandro creada en La Habana en la etapa inicial del siglo XIX?

El fundador de la escuela de dibujo y pintura San Alejandro fue el pintor francés Jean Baptiste Vermay, quien llegó a Cuba cuando tenía 31 años y abrió el camino de los estudios académicos de las artes plásticas y del aprendizaje sistémico por medio de talleres para la enseñanza. Entre sus obras pictóricas pueden citarse las que se encuentran en "El Templete", algunos retratos de personajes de la época y diversos paisajes. 

Fue fundada el 11 de enero de 1818 en el Convento de San Agustín, Habana Vieja, y nombrada a partir de 1832 San Alejandro en memoria a Don Alejandro Ramírez, superintendente general y director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Este centro es uno de los más antiguos en Hispanoamérica ejerciendo docencia desde su fundación. En sus años de existencia, la Academia Nacional de Artes Plásticas San Alejandro ha sido dirigida por prestigiosos artistas, tanto cubanos, como extranjeros.

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados