Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

534 visitas

publicado el 07/05/2021

ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA

La Asociación de Pedagogos de Cuba se constituyó el 6 de marzo de 1989 en La Habana y con ello se abrió un espacio imprescindible en la vida del magisterio cubano. Tiene su sede en la avenida 41 número 3603 entre 43 y 45 en el reparto Kohly, en el municipio Playa.

En  la primera Jornada Científica del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, celebrada durante los días 28 y 29 de julio de 1988, fue  cuando se promovió la creación de una Sociedad Científica que agrupara a los profesionales cubanos dedicados a las Ciencias Pedagógicas y por unanimidad de los participantes se acordó la organización de un Comité Gestor responsable de la tramitación y estudios necesarios.  

Desde su creación la Asociación de Pedagogos de Cuba ha trabajado en dar respuestas a los retos que la sociedad y el desarrollo le plantean a las Ciencias Pedagógicas y a los educadores cubanos. Se ha esforzado por lograr el desarrollo de la ciencias pedagógicas en nuestro país y para ello se ha cooperado en la definición y solución de sus problemas principales, así como promover el desarrollo de las investigaciones científicas en el área de las ciencias pedagógicas, y apoyar la política científico-investigativa del país.

También la Asociación de Pedagogos de Cuba ha promovido el intercambio de conocimientos y la divulgación de las investigaciones científicas entre los estudiosos de las ciencias pedagógicas, mediante la publicación de trabajos científicos, la organización de jornadas y conferencias pedagógicas, concursos y otros eventos.

Reparto Kohly

El Reparto Kohly se ubica en el municipio Playa. Se cuenta que fue edificado coincidiendo con el auge económico de la primera post-guerra del siglo XX. De su diseño estuvo encargado un arquitecto francés. El entramado social que fue nutriendo esta zona estaba compuesto por familias aristocráticas de La Habana y El Vedado, más algunas extranjeras. Con el triunfo de la revolución y la consecuente desaparición, en teoría, de la clase burguesa, algunas de las grandes mansiones del reparto Kohly fueron dedicadas al servicio de la comunidad. Posteriormente, se establecieron oficinas de firmas comerciales y otras instituciones del gobierno, así como residencias de combatientes de la revolución y de algunos profesionales destacados.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados