Noticias

Rating 0 - Votos (0)

114 visitas

publicado el 14/04/2021

Laboran en proyecto solar para instituciones habaneras

La Habana, ciudad solar es el título de uno de los proyectos en ejecución de la Sociedad Cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental (CUBASOLAR).

Uno de sus objetivos esenciales es contribuir a la sostenibilidad energética del municipio Guanabacoa y de la Universidad de Ciencias Pedagógica Enrique José Varona, se informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Otto Escalona Pérez, Vicepresidente de proyectos de CUBASOLAR, explicó también que las acciones están localizadas en la Universidad de Ciencias Pedagógica Enrique José Varona, en el municipio de Marianao, y centros de salud, casco histórico y gobierno de Guanabacoa.

Anunció que su terminación será en 2022, con la cooperación de organización no gubernamental Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODePAZ) de España, con un presupuesto de 7.794.702,96 pesos cubanos (295.253,90 Euros) Sus beneficiarios directos serán profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Pedagógica Enrique José Varona.

Además, pacientes, personal de salud de varias instituciones de Guanabacoa, entre ellos hogares de ancianos, policlínica y consultorio del médico de la familia.

En la relación de resultados esperados figuran potenciar la Cátedra de Educación Energética de Ciudad Escolar Libertad, adscrita al Centro de Estudio Ambiental de la Universidad de Ciencias Pedagógica Enrique José Varona.

Igualmente, la introducción de una metodología innovadora para el cálculo del potencial fotovoltaico y térmico solar en las azoteas del municipio de Guanabacoa.

El cambio de la matriz energética en el país es decisivo por su elevada dependencia de combustibles importados para la generación de electricidad y una de las acciones de ese proceso de transformación debe ser el aumento paulatino del índice de utilización de las Fuentes Renovables de Energía.

Su origen proviene del sol que se evidencia en las mareas, las olas, el biogás, la biomasa, el viento y la radiación solar.

Fuente: ACN

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados