Noticias

Rating 0 - Votos (0)

128 visitas

publicado el 11/04/2021

Nadador capitalino impone récord nacional

El nadador capitalino Luis Vega, de apenas 22 años de edad, paró los cronómetros este lunes en 1:58.58 minutos en la final de 200 metros mariposa del campeonato ruso clasificatorio con sede en Kazán, lo que representa una nueva marca para ese estilo en nuestro país.

Vega, quien cumple con una beca concedida por la Federación Internacional de Natación (FINA), hizo trizas su anterior marca personal de 1:59.23 estampada en Barranquilla hace más de dos años en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando se apoderó de la medalla de bronce y se convirtió en el primer cubano en la historia de la natación en bajar de los dos minutos en esa modalidad.

El joven declaró a JIT estar muy contento con el tiempo obtenido y muy enfocado en esa prueba donde tiene las mayores opciones de lograr un boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Aunque aún dista de la marca exigida para estar presente en esa cita estival (1:56.48 minutos), el capitalino dijo al medio digital que era un reto “fuerte pero no imposible”, algo que ha demostrado con su progresión en estos últimos meses a pesar de las dificultades propias generadas por la pandemia del coronavirus.

En diciembre pasado Vega había bajado en La Habana hasta los 1:58.98 minutos, pero al tratarse de una prueba de control, la marca no pudo ser homologada y el pasado sábado en los 400 combinados individual había logrado la mejor marca de su carrera al cronometrar 4:25.77 minutos.

“Me sentí bastante bien, sin embargo, no esperaba ese resultado porque hacía mucho que no entrenaba esa prueba. Estoy centrado en mi preparación en 200 mariposa, más salió ese crono, que también es motivo de satisfacción”, aseguró.

El Tritón de la capital competirá este miércoles en 200 combinados y el jueves en 100 mariposa, y el venidero 3 de junio estará participando en otro evento en el país euroasiático que aunque no será clasificatorio será de mucha utilidad para sus sueños de llegar a las olimpiadas.

Fuente: Tribuna La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados