Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

163 visitas

publicado el 06/04/2021

¿En cuál de las plazas existentes en La Habana Vieja se localiza la edificación que le sirve de sede al Museo de Naipes Marqués de Prado Ameno?

El Museo de Naipe Marqués de Prado Ameno se localiza en la Plaza Vieja, en La Habana Vieja. Es una institución cultural anexa a la Oficina del Historiador de La Habana y presenta colecciones variadas de naipes y barajas con diferentes motivos y decorados alegóricos, completando un fondo de más de 2000 piezas.

Ofrece una visión diferente de las barajas más allá  de uso para el esparcimiento, mostrándolas como elementos culturales activos capaces de reflejar la historia, las costumbres, la geografía, el arte y hasta el humor de cada pueblo. Las piezas  fueron donadas por la Fundación Cultural Diego de Sagredo de España, por medio del Presidente de su Patronato, el señor Javier de Cárdenas y Chavarri, Marqués de Prado Ameno.El museo estimula las costumbres de las familias cubanas respecto a los juegos de mesa, específicamente el de cartas, así como el interés por el coleccionismo. Desempeña, además, el museo una función comunitaria.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados