Noticias

Rating 0 - Votos (0)

153 visitas

publicado el 25/03/2021

Universidad de las Ciencias Informáticas posibilita prematrícula online para el curso 2021

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) inició esta semana su proceso de prematrícula de los estudiantes de primer año del curso escolar 2021, tanto del Regular Diurno como del por Encuentros, la cual se realizará de manera online hasta el venidero día 30.

Para ello, deben acceder a la página web https://prematricula.uci.cu, e insertar su número de carné de identidad en el formulario que allí aparece y actualizar sus datos. Las imágenes que se solicitan deben ser jpg o png y no debe pesar más de un mega.

Concluido este proceso se les dará a los estudiantes las credenciales para acceder al entorno virtual de la universidad. En caso de no haberlas copiado en su momento podrán ir al final de la página donde se brinda la opción de insertar el número de serie del carné de identidad y actualizarlas, con lo cual podrán visitar el sitio eva.uci.cu, donde está toda la información online, libre de costo, y en la cual podrán consultar bibliografía de la carrera que estudiarán.

El resto de los estudiantes, a partir del segundo año del Curso Regular Diurno, ya iniciaron, esta semana, el presente período lectivo de manera no presencial, como ocurre en otras sedes universitarias, mientras el de por Encuentros comenzará a partir del lunes 5 de abril.

Ante cualquier dificultad, los estudiantes deben comunicarse con la Secretaría General de la universidad, por los teléfonos 7835-81-92 y 7835-82-71.

A propósito del inicio del nuevo curso, el Dr.C. Walter Baluja García, rector de la UCI, explicó que la prematrícula facilitará luego el proceso de matrícula definitivo, que se realizará cuando los estudiantes arriben al centro, cuando la situación epidemiológica lo permita, y les posibilitará también acceder a materiales que se pondrán a su disposición en las plataformas del plantel educativo, para iniciar su preparación y así enfrentar el nuevo período lectivo en mejores condiciones.

Adicionalmente, podrán establecer un vínculo con sus profesores y organizaciones, de manera que logre coordinarse mejor la participación en las tareas de enfrentamiento a la COVID-19, agregó Baluja García.

Sobre las vías para la comunicación entre estudiantes y profesores, explicó: “vamos a combinar nuestra plataforma de educación a distancia, donde estarán los cursos que van a recibir los estudiantes, con la comunicación, a través de las redes sociales como WhatsApp, el correo electrónico y de otra red social que es nacional y es desarrollada por la universidad como toDus y por todas las vías que tengamos para comunicarnos con los estudiantes, sobre todo digitalmente”.

Teniendo en cuenta que en la UCI estudian jóvenes de todo el país, el rector agregó que esperan poder garantizar el acceso a través de las facilidades de los Joven Club de Computación, y tras previa coordinación con las universidades tanto los educandos como los profesores, que están en otras provincias, puedan acceder a los Centros Universitarios Municipales (CUM).

Fuente: Tribuna La Habana con información del Noticiero de la Televisión y de la página web de la UCI

Información relacionada

Comenzó en Universidad de La Habana curso 2021 en modo no presencial

Editor: Redacción Digital Habana500/YG

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados