Noticias

Rating 0 - Votos (0)

157 visitas

Fecha: 24/03/2021

Analizan en La Habana situación epidemiológica y marcha de la Tarea Ordenamiento (+Audio)

Autoridades sanitarias de La Habana acometen acciones para garantizar estudio de intervención a trabajadores de la salud dentro de la Fase III del Ensayo Clínico con la vacuna Soberana 02. Así lo informó al Consejo de Defensa Provincial la Doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud en la capital.

“En el día de ayer, siete equipos salieron a certificar las 82 áreas de Salud y los 14 hospitales que estaban en el proceso de vacunación. Además, dentro de las acciones se realizaron las reuniones de preparación con directivos y profesionales del sistema, se elaboró el cronograma de certificación de sitios para la aplicación de la vacuna, se certificaron 244 enfermeras, lo cual va a permitir tener dos enfermeras certificadas por cada sitio de vacunación.

“También se capacitó al ciento por ciento de las estadísticas de cada uno de los sitios clínicos por la Dirección Nacional de Estadística, se capacitó a todo el personal para la recogida de datos por la Dirección Nacional de Informática y la CUJAE, y comenzó el proceso de identificación de trabajadores bajo los criterios de inclusión en las instituciones de Salud”. 

Los hospitales Luis Díaz Soto, IPK y el Hospital UCI fueron los centros escogidos para la atención de pacientes confirmados a la enfermedad que hayan sido vacunados, al tiempo que el Hospital Manuel Fajardo es para la asistencia a pacientes con eventos adversos graves.

El cronograma de vacunación a los 150 mil trabajadores de la Salud en la capital está previsto en dos etapas, según la Doctora Nilda Roca Menéndez. El primero inició el lunes 22 de marzo en Hospitales COVID, instituciones de Salud de la Atención Primaria, laboratorios de Biología Molecular, instituciones pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al Ministerio del Interior, así como con trabajadores de BioCubaFarma. Se vacunarán un total de 63 mil 301 trabajadores de la salud y 32 mil de BioCubaFarma.

El próximo 29 de marzo comenzará la segunda etapa, en la cual será vacunado el personal del resto de las instituciones de Salud, institutos, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y unidades de aseguramiento.

Al analizar las opiniones de la población respecto a los precios abusivos en la venta de productos agropecuarios en las instancias de mercados agropecuarios, puntos de venta y carretilleros, el presidente del Consejo de Defensa de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que la capital no ha logrado sistematicidad en la exigencia, el control y la fiscalización del cobro de las multas a los violadores de las normas que rigen la política de precios y tarifas.

“Llevamos un año enfrentando estas situaciones, pero no hemos tenido todos los resultados que se merecen, y entre las cosas que influyen están las multas. Nosotros necesitamos que la gente pague las multas que se le apliquen, porque si no las pagan lo que se crea es impunidad, irrespeto a la ley, y nosotros tenemos que hacer que lo que hemos aprobado, tenemos que hacer que los Decretos que el país ha aprobado, se cumplan”.

En la operación de Lucha Contra Coleros, en La Habana se está chequeando la lista de las 437 personas que han comprado más de 45 veces en los últimos días. Siete municipios muestran buenos resultados en esta actividad.


Fuente: Redacción Digital Portal de Gobierno de La Habana / SCG
Tomado del Portal de la Radio / Yaicelín Palma- Radio Rebelde

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados