Noticias

Rating 0 - Votos (0)

266 visitas

publicado el 24/03/2021

Participarán atletas habaneros en los Juegos Olímpicos de Tokio

Leydi Laura Moya y Lester Ders, quienes ya cuentan con su boleto para la cita olímpica de Tokio, tienen previsto intervenir en dos Copas del Mundo, con sede en Bulgaria, hacia donde partirán en abril próximo, según información publicada por JIT. Junto a ellos viajará otro habanero, José Ricardo Figueroa, quien tiene todas las intenciones de incluirse entre los pentatletas que tomen parte en la cita nipona.

Para Figueroa, lograr el boleto olímpico será una tarea difícil. Él lo sabe, sin embargo, probablemente sea esa misma razón la que le ayude a alcanzar tal empeño. Conseguirlo depende de dos aspectos fundamentales. El primero es aprovechar al máximo cada sesión de entrenamiento. El segundo, está dado en el aspecto psicológico, fundamental a la hora de la competencia, y el cual tampoco puede ser descuidado.

Sin embargo, José Ricardo no es ningún improvisado. Tal afirmación la demuestra el hecho de haber alcanzado, por solo poner un par de ejemplos, el primer lugar en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, en el relevo mixto, y el segundo en la competencia de relevo. Más recientemente, en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, 2018, alcanzó el cuarto lugar en la competencia individual, mientras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se alzó con la plata del relevo mixto.

Para las próximas contiendas mundialistas, la mayor deuda de los atletas cubanos estará dada en la equitación, especialidad que desde hace más de dos semanas no han podido entrenar, toda vez que se encuentran en una especie de burbujas en el Complejo de Piscinas Baraguá.

Según declaración de Leydi Laura Moya, publicada en JIT, “los entrenamientos de esgrima y tiro lo realizan en un local del último piso de la instalación bien adecuado para ello; la carrera en sus alrededores, y la natación en el tanque de clavados.

Tokio está cada día más cerca. Lograr una presea en esa lid será sumamente difícil. Sin embargo, como siempre decimos, es en la competencia donde se alcanza, o no, un trofeo. Por ahora, lo importante es lograr la mejor preparación posible, y ¿por qué no?, conseguir que La Habana esté con tres pentatletas en la tierra de los samuráis.

Fuente: Tribuna La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados