Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

542 visitas

publicado el 11/03/2021

EDIFICIO FOCSA

Considerado como una de las siete maravillas de la ingeniería civil en Cuba, el FOCSA es uno de los más emblemáticos edificios de La Habana y de Cuba, en sentido general. Esta edificación se encuentra ubicada en la céntrica barriada capitalina del Vedado, en el área comprendida entre las calles 17, 19, M y N.

Cuenta con 121 metros de altura, 39 niveles y 373 apartamentos, la mayoría de dos habitaciones, muchos de los cuales  con vista al mar, seis de ellos son penthouse y dos dúplex. Además tiene piscina, teatro, espacios comerciales, sótanos con parqueo para unos 300 vehículos y la cubierta de jardín ecológico más grande del país.

El FOCSA debe su nombre a las siglas de la compañía Fomento de Obras y Construcciones Sociedad Anónima, inversionista principal de su edificación. La primera piedra del edificio se colocó en febrero de 1954 y resultó concluido en  algo más de dos años.

El FOCSA  fue sometido a un riguroso proceso de mantenimiento y conservación. Precisamente  en el año 2005 la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba le otorgaron el Premio Nacional de Arquitectura 2005 al equipo de profesionales que diseñó y dirigió la obra restauradora, y a sus ejecutores,  del mayor edificio existente en Cuba.

En el edificio FOCSA radican emisoras de radio, estudios de la Televisión Cubana, cafeterías, dos restaurantes, una farmacia, un banco, varias tiendas, una sala de teatro infantil y un club, entre otras instalaciones.

Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba

Ubicada en la calle Humbold esquina a Infanta en el Vedado, en La Habana,  se halla una majestuosa edificación la cual es sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba. Esta entidad es una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales de la arquitectura, las ingenierías y otras especialidades estrechamente vinculadas al sector de la construcción. Propicia contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados.Esta asociación conocida como UNAICC, según sus siglas, fue fundada el 3 de diciembre de 1983.

 

 

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados