Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

221 visitas

publicado el 20/02/2021

¿Quién fue la escritora cubana que acerca del río Almendares de La Habana señaló en la parte inicial de un poema que le dedicó: Este río de nombre musical Llega a mi corazón por un camino De arterias tibias y temblor de diástoles.

La creadora del poema dedicado al río Almendares fue  Dulce María Loynaz.A través del tiempo el Almendares ha constituido fuente de inspiraciones para poetas y otros escritores cubanos que han plasmado en sus obras las características de este río y también la trascendencia que tiene para los habitantes de la capital cubana.

Dulce María Loynaz : Nació La Habana el 10 de diciembre de 1902. Fue una poetisa, ensayista, periodista y abogada. Por su quehacer profesional fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura en 1987 y con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, ​ conocido también como Premio Cervantes o Premio Miguel de Cervantes, concedido por el Ministerio de Cultura  y Deporte a propuesta de la Asociación de Academias de la Lengua Española. En la casa donde ella residió en el Vedado habanero desde el 2005 funciona el Centro Cultural Dulce María Loynaz.

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados