Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

250 visitas

publicado el 20/02/2021

¿En cuál municipio de La Habana se localiza el Museo Hurón Azul?

El Museo Hurón Azul se localiza en una pequeña finca en  la zona de Párraga,  municipio Arroyo Naranjo.  Fue abierto al público desde el 21 de mayo de 1987.El nombre del museo guarda relación con una piel de hurón pintada de azul que  se halla colocada en una de las paredes delanteras de la vivienda del notable pintor cubano  Carlos Enríquez.  En la casa de la finca donde tiene su sede el museo Carlos Enríquez  vivió los últimos 18 años de su vida, desde 1939 hasta su muerte en 1957.En este lugar compartió con gran parte de la intelectualidad habanera de la época.

Arroyo Naranjo: Es uno de los 15 municipios de la provincia de La Habana. Se localiza en el centro sur de la provincia. Cuenta con una superficie de 83 coma tres kilómetros cuadrados y en su territorio se hallan instituciones de gran relevancia, como el Parque Lenin, el Jardín Botánico Nacional y la Exposición Permanente de la República de Cuba, EXPOCUBA. El nombre del territorio se remonta a principios del siglo XVIII, cuando el tránsito por la vía de La Habana – Bejucal se realizaba utilizando bestias y carruajes.  Entonces los viajeros hacían paradas para descansar y dar de beber a los caballos, en una antigua taberna ubicada en la calzada rodeada de naranjos, que pertenecía a unos isleños propietarios de la estancia que desde las proximidades de Calabazar y hasta Arroyo Apolo se dedicaban a este cultivo y cuyas tierras eran regadas por los pequeños arroyos que existían en estas áreas. 

Carlos Enríquez : Su nacimiento se produjo el tres de agosto de 1900 en el poblado de Zulueta, en la entonces provincia de Las Villas. En el transcurso de su existencia sobresalió por su labor como pintor, aunque también fue escritor. En los albores de 1925 rompió con todo lo académico para crear un estilo nuevo dentro de la pintura. Fue considerado uno de los más importantes de Cuba en la primera mitad del siglo veinte. Falleció el 2 de mayo de 1957, en La Habana.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados