News

Rating 0 - Votos (0)

11 visitas

publicado el 30/10/2026 01:01 pm

Silvio Rodríguez recibe el Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó, mediante resolución del Claustro Menor, conceder el título de Doctor Honoris Causa al cantautor cubano Silvio Rodríguez, una de las voces más representativas de la canción de autor. La decisión fue divulgada por la Embajada de Cuba en la República Dominicana a través de sus redes sociales.

El reconocimiento se produce en el marco de las actividades conmemorativas por el 488 aniversario de la fundación de la UASD, inauguradas este miércoles en una ceremonia encabezada por el rector, doctor Jorge Asjana David, junto a miembros del Consejo Universitario, profesores, empleados y exautoridades universitarias.

Nacido el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, Artemisa, Silvio Rodríguez es una figura esencial de la Nueva Trova cubana, movimiento que renovó la canción latinoamericana al fusionar la tradición trovadoresca con la reflexión política y social. Temas como Ojalá, Unicornio, La maza, Playa Girón y Te doy una canción integran un repertorio que combina la intimidad, las preguntas existenciales y la mirada crítica sobre la realidad.

Guitarrista, poeta y compositor, el artista ha construido una identidad musical propia, marcada por la fuerza de sus letras y una interpretación que privilegia la palabra. Con más de medio siglo de creación, su obra trasciende generaciones y fronteras, y mantiene una presencia destacada en la cultura iberoamericana.

Fuente: CubaSí 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted