News

Rating 5 - Votos (1)

3 visitas

publicado el 28/10/2026 05:13 pm

Cuba lleva ante la ONU su reclamo contra el bloqueo

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) fue escenario este martes de un nuevo capítulo en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. La isla presentó nuevamente la resolución que exige el fin de esta política unilateral, que asfixia a su pueblo y carece de justificación alguna.

El gobierno cubano denunció que el cerco no solo afecta el comercio, sino que incluye un bloqueo energético y sanciones secundarias contra terceros países, lo que constituye un acto de castigo colectivo. “No existe pretexto alguno para justificar este acto”, subrayó La Habana en sus redes sociales, al tiempo que calificó la medida como una violación del derecho internacional.

La presentación de la resolución, que históricamente ha contado con un amplio respaldo de la comunidad internacional, busca visibilizar el impacto humanitario y económico del bloqueo en la población cubana. Cuba espera que el pronunciamiento de la AGNU refuerce el rechazo global a una política que considera anacrónica y contraria a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted