News

Rating 5 - Votos (1)

12 visitas

publicado el 25/10/2026 02:07 pm

La Habana se sumó a la consulta del Anteproyecto de Ley de Educación

En un momento clave para el presente y futuro de la enseñanza en Cuba, la capital acogió el proceso de consulta del Anteproyecto de Ley de Educación, una convocatoria que busca renovar la normativa sin perder las esencias del sistema educativo cubano.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo Barreto; la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez; y Giovanni Barrueta Ordoñez, miembro del Buró Provincial del Partido. Asimismo, participaron otros directivos y funcionarios del Ministerio de Educación, el sindicato, intendentes, directores generales de Educación, rectores y profesores univeritarios, quienes respaldaron la importancia de este ejercicio democrático.

El anteproyecto, que llega a su versión número 19 tras un amplio proceso de elaboración colectiva, propone cambios sustanciales como la definición de la educación obligatoria desde el sexto año de vida hasta el noveno grado, el reconocimiento de saberes adquiridos por distintas vías y el fortalecimiento de la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Para garantizar la participación de todos los ciudadanos, el texto completo se encuentra disponible en el sitio web oficial del Ministerio de Educación:

https://www.mined.gob.cu/ley-de-educacion-disponible-en-nuestro-sitio-web/

Los criterios, opiniones y sugerencias pueden enviarse al correo electrónico:

ley.educacion@mined.gob.cu

La consulta se ha realizado de forma presencial en todo el país con la participación de docentes, estudiantes, directivos y representantes de organizaciones políticas y estudiantiles. Con este paso, Cuba avanza hacia una legislación que aspira a responder a los desafíos actuales del sector y a construir, entre todos, la escuela que queremos.

Fuente: Página en Facebook del Ministerio de Educación de la República de Cuba. 

#PoderPopular

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted