News

Rating 0 - Votos (0)

7 visitas

publicado el 19/10/2026 09:27 am

Teatro Nacional acoge temporada de aniversarios con el BNC como protagonista

Del 20 al 28 de octubre, la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba acogerá una temporada de celebración por el cincuentenario del Ministerio de Cultura (Mincult), el aniversario 81 de la ONU, el Día de la Hispanidad y los 78 años del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

La gala inaugural, el martes 20 Día de la Cultura Nacional, estará dedicada al medio siglo del Mincult y contará con el BNC, bajo la dirección de Viengsay Valdés, con una suite de Don Quijote; Danza Contemporánea de Cuba, con fragmentos de Katharsis Morphé, de George Céspedes; y el Conjunto Folklórico Nacional, dirigido por Leiván García, con el Ciclo Yorubá.

El 24 y 25 de octubre el BNC presentará su versión de Giselle, en la puesta de Alicia Alonso, título con el que la compañía triunfó recientemente en los teatros Bolshoi y Mariinsky. El sábado 24 se dedicará una función a la ONU.

La clausura, el miércoles 28, coincidirá con el aniversario 78 de la primera función del entonces Ballet Alicia Alonso, con el espectáculo antológico La magia de la danza. Las entradas se venden desde hoy en la taquilla del teatro, de 1:00 a 6:00 p.m.; las funciones serán a las 7:00 p.m., salvo el domingo, a las 5:00 p.m.

Fuente: Perfil de Facebook Agencia Cubana de Noticias 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted