News

Rating 0 - Votos (0)

3 visitas

publicado el 25/09/2026 04:20 pm

Cuba celebra Jornada Nacional por el Día Internacional de las Personas de Edad

Mediante la Resolución 45/106 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1ro de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.

 A propósito, desde hoy y hasta dicha fecha, Cuba celebrará la Jornada Nacional por el Día Internacional de las Personas de Edad, bajo el lema: Celebrando la vida, honrando la experiencia.

 En cumplimiento de nuestra misión constitucional y de las recomendaciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de contribuir a elevar la educación jurídica de la población, estaremos compartiendo diversos contenidos durante la jornada.

Constitución de la República, artículo 88: El Estado, la sociedad y las familias, en lo que a cada uno corresponde, tienen la obligación de proteger, asistir y facilitar las condiciones para satisfacer las necesidades y elevar la calidad de vida de las personas adultas mayores. De igual forma, respetar su autodeterminación, garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y promover su integración y participación social.

Fuente y Foto de portada : Perfil de Facebook Fiscalía General de la República de Cuba 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted