Ephemeris

Rating 0 - Votos (0)

49 visitas

Fecha: 05/09/1977 01:26 pm

Fallece en La Habana Cándida Rosa Quintana Martínez

Su nacimiento tuvo lugar en la capital cubana el 2 de noviembre de 1912. Fue conocida artísticamente como Candita Quintana. Desde pequeña mostró dotes excepcionales para el baile. 

A los 14 años tuvo lugar su primera presentación pública. Después trabajó, en compañía del destacado actor Ramón Espigul, en el cine-teatro Valentino. Debutó profesionalmente en 1928, en el capitalino teatro Payret.  En los años 30 de la pasada centuria realizó largas temporadas en el Teatro Martí. Estuvo presente, además, en varias obras de Arquímedes Pous.

También incursionó en el cine. En 1940 participó en la filmación de la película Manuel García o El Rey de los Campos de Cuba. Unida a su inseparable amiga y compañera de escenario, Alicia Rico entró a la radio, en un programa humorístico, y a la vez siguió realizando presentaciones exitosas en diversos teatros cubanos en diferentes ciudades del país. Igualmente, su labor se hizo presente en la televisión.

(Foto tomada de Internet)

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted