Service statuses

Rating 0 - Votos (0)

9 visitas

publicado el 22/08/2026 10:00 am

Actualización del Sistema Electroenergético Nacional para el 22 de agosto del 2026

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2317 MW a las 22:40 horas.

La producción energías de los parques solares fotovoltaicos fue de 4742 MWh, con 737 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación. 

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1090 MW, la demanda 2830 MW con 1730 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1610 MW.

Las limitaciones en la generación térmica son de 441 MW.

Se prevé para el horario de máxima demanda una disponibilidad de 1090 MW con una demanda máxima de 3300 MW, para un déficit de 2210 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 2240 MW en este horario.

 

Fuente: Empresa Eléctrica

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted