Mi Habana limpia

Rating 0 - Votos (0)

7 visitas

publicado el 03/08/2026 10:53 am

Centro Habana: limpieza sin tregua pese a la crisis del combustible

La Empresa Municipal de Comunales mantiene su pulso contra la basura en Centro Habana, aunque cada día sean 600 litros de combustible para todo el territorio. La cifra, insuficiente para cubrir los metros cúbicos de desechos obliga a reajustar rutas y priorizar zonas.

Hombres y mujeres redoblan esfuerzos. A la estrategia habitual se suma la Mipyme "El Lugar", encargada del saneamiento en Pueblo Nuevo, mientras las 4 Zonas de Defensa (Colón, Dragones, Los Sitios y Cayo Hueso) se mantienen activadas. Las FAR y Comunales Provincial apoyan en avenidas principales, y el equipamiento contratado refuerza las labores, aunque las roturas y la falta de piezas de repuesto son una batalla paralela.

Sin embargo, el llamado más urgente es a la población: no quemen los desechos. La acumulación genera malos olores, pero las quemas han averiado contenedores, dañado viviendas y entidades, y elevado el riesgo de explosión por las redes de gas manufacturado. Además, contaminan el ambiente y dañan la salud de todos.

La solución está en la colaboración. Mientras Comunales insiste en la higienización, pide comprensión y responsabilidad: la basura no se resuelve con fuego, sino con conciencia y trabajo conjunto.

Fuente: Perfil de Facebook Asamblea Municipal del Poder Popular Centro Habana 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted