News

Rating 0 - Votos (0)

11 visitas

publicado el 01/05/2026 06:15 pm

Más de 6 millones de cubanos firman por la paz y contra el bloqueo

En un despliegue de voluntad política sin precedentes, desde el pasado 19 de abril y hasta hace apenas unas horas, un total de 6 millones 230 mil 973 cubanos estamparon su firma en defensa de la Patria, la paz y la soberanía, en rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el cerco energético y cualquier intento de guerra contra la Isla.

La cifra, representa no solo un respaldo masivo al gobierno, sino una expresión contundente de la sociedad civil organizada. Las rúbricas fueron recogidas en actos simbólicos, centros laborales, educacionales y comunidades, como respuesta a la reciente inclusión de Cuba en una lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento de las medidas de asfixia financiera y energética.

"Es la firma de quienes no claudican. Cada nombre es un escudo", declaró a este diario Yosvany Díaz, vecino del Cerro, mientras hacía cola en su punto de votación voluntario. "No queremos guerra, queremos vivir sin el acoso de un bloqueo que ya dura seis décadas".

Fuente: Canal Habana 

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted