News

Rating 0 - Votos (0)

3 visitas

publicado el 10/04/2026 10:41 pm

La Habana refuerza su preparación defensiva con ejercicios ciudadanos en El Cerro

La Habana continúa realizando ejercicios de preparación en diferentes zonas de defensa junto a las máximas autoridades y con participación ciudadana.

En los alrededores de la Empresa Suchel, ubicada en la zona de defensa 231003 en El Cerro, se brindó información sobre la preparación de la zona en el contexto del Día Nacional de la Defensa, donde se vincularon los órganos de dirección del territorio con la población.

La preparación contó con la presencia del general de división Ernest Feijó Eiro, jefe del Ejército Occidental; Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial; Yanet Hernández Pérez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial; el general de brigada Raúl Pérez Ávila, jefe de la Región Militar Habana; y otras autoridades.

Durante la jornada, en los terrenos del Combinado Deportivo Cerro, las brigadas de producción y defensa incrementaron sus conocimientos en ejercicios como: arme y desarme de fusil, parte material del armamento, características de las minas, primeros auxilios, uso de la careta antigas, procedimientos para la realización del tiro y lanzamiento de granadas.

Cada uno de estos encuentros permite reforzar la preparación defensiva en los territorios, mejorar las herramientas con las que cuenta el país para enfrentar alguna posible agresión militar externa y salvaguardar, ante todo, las vidas humanas.

Fuente: Richard Ruíz Julién 

Foto: Arianna Cecilia Figueredo Ruiz

 

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted