News

Rating 0 - Votos (0)

18 visitas

publicado el 08/02/2026 05:20 pm

5.º Festival “Sonrisas para Todos” celebra el 11.º aniversario del proyecto “Necesitamos de tu Sonrisa”

El 5.º Festival “Sonrisas para Todos” se celebró en Habana Espacios Creativos, marco en el que se conmemoró el 11.º aniversario del proyecto “Necesitamos de tu Sonrisa”, iniciativa originada en la Casa de Cultura Julián del Casal, en La Habana Vieja. Este proyecto comunitario de inclusión social trabaja con niños con necesidades educativas especiales, como el síndrome de Down.

A través de sus voces, gestos y creaciones, los niños cantan, declaman, actúan, pintan y bailan, pero, sobre todo, sueñan. Sus sueños se convierten en puentes que acercan a la comunidad, desmontan estereotipos y demuestran que la sensibilidad y la empatía son capacidades que todos podemos cultivar.

Durante la jornada, participantes de distintas provincias —como Yaguajay (Meneses), Surgidero de Batabanó (Mayabeque), Candelaria (Artemisa) y La Habana— compartieron experiencias y aprendizajes, fortaleciendo los lazos entre todas las extensiones del proyecto.

Se realizaron talleres de danza con Margaret Estévez, profesora de la ENA, así como actividades de yoga infantil y talleres de proyectos aliados como Filigrana, Rizo Libre, Urban Family, Cuba Circo Pioneril, Ángeles del Futuro y Nexus. La celebración contó además con la participación especial de Rochy Ameneiro, Magda González Grau y Carlos Rey.

Un evento que refleja el compromiso con la inclusión, la creatividad y la cultura comunitaria, llevando arte y alegría a niños y jóvenes.

Fuente: Tomado del perfil de Facebook Ministerio de Cultura 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted