Masiva protesta en Nueva York rechaza secuestro de Nicolás Maduro
Una masiva manifestación tuvo lugar hoy frente al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, en rechazo al secuestro por el Gobierno de Estados Unidos del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Un día después de que la administración Trump bombardeara Venezuela, secuestrara a su presidente y afirmara que ‘gobernarían’ el país y se apoderarían de su petróleo, los neoyorquinos lo están dejando claro: ¡no aprobamos el secuestro ilegal del presidente de un país soberano!”, expresó un mensaje en X de The People’s Forum.
“No a la guerra de Estados Unidos contra Venezuela”, se podía leer en algunos de los carteles enarbolados por los manifestantes, quienes coreaban además sus demandas a Trump: «no más golpes de Estado, no más guerras, ¡América Latina no es suya!»
También se convocaron mítines este domingo en Detroit, Michigan, en solidaridad con la nación latinoamericana, blanco de la agresividad de la Casa Blanca.
El líder bolivariano fue trasladado anoche a esa instalación penitenciaria tras ser extraído de Venezuela por la fuerza junto a su esposa, Cilia Flores, durante una operación en la madrugada del sábado 3 de enero, ejecutada por fuerzas especiales estadounidenses cumpliendo órdenes del presidente Donald Trump.
La víspera, se reportó una ola de expresiones de respaldo a la nación sudamericana y contra la guerra en varias ciudades de Estados Unidos. Convocados por la coalición ANSWER, las protestas tuvieron lugar en Washington DC, la capital del país.
También en Anchorage, Alaska; Charlotte, Carolina del Norte; Eugene, Oregón; Los Ángeles, San Diego y San Francisco, en California, entre otras.
En Nueva York sus calles volvieron a estremecerse ayer con una masiva demostración de repudio al intervencionismo de la actual administración republicana, porque es simple, el pueblo de Estados Unidos se opone a la guerra criminal contra Venezuela y defiende la paz, la justicia y la soberanía del pueblo venezolano, señaló The People’s Forum.
Luego de semanas de amenazas de Trump de que pronto comenzaría una invasión terrestre en Venezuela la agresión se produjo, enfatizó Answer al alertar que este podría ser el comienzo de otra guerra, basada completamente en mentiras.
Más del 70 por ciento de la gente en los Estados Unidos se opone a una nueva guerra, según coinciden estudios de opinión.
Para la organización pacifista esta guerra no se trata de narcotráfico ni de democracia, sino de robar el petróleo de Venezuela y dominar América Latina.
Poco antes de las 17:00 hora local de este sábado aterrizó en una base militar de Nueva York el avión que condujo a Maduro, quien descendió de la aeronave tiempo después del aterrizaje bajo un fuerte dispositivo de seguridad, encapuchado y al parecer esposado de pies y manos. Era muy escasa la visibilidad, porque todo ocurrió mientras caía la tarde.
(Tomado de Prensa Latina)