News

Rating 0 - Votos (0)

9 visitas

publicado el 29/12/2025 02:45 pm

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla denuncia estrategia de "máxima presión" de EE. UU. como amenaza regional de largo plazo

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que las medidas del Gobierno de Estados Unidos para obstaculizar el comercio de petróleo venezolano y perseguir a los barcos que transportan combustible a Cuba no son una respuesta al despliegue militar actual en el Caribe, sino que forman parte de un objetivo estratégico de largo plazo.

A través de sus redes sociales, el Canciller subrayó que estas acciones agresivas responden al objetivo de "destruir a la Revolución Cubana, derrocar al legítimo Gobierno Bolivariano y Chavista, y usurpar por la fuerza los recursos naturales críticos y estratégicos de la región".

Rodríguez Parrilla aclaró que la política de Washington es una continuación de su histórica hostilidad y no un hecho aislado o coyuntural. "No son nuevas ni están relacionadas directamente con el despliegue militar actual en el Caribe y el bloqueo naval contra Venezuela", precisó.

El jefe de la diplomacia cubana explicó que, en consecuencia, el Gobierno de EE. UU. recrudece su "política de máxima presión y asfixia económica contra Cuba", la cual tiene un impacto directo y severo en el sistema energético nacional y, por ende, en la vida cotidiana del pueblo cubano.

"Por ello, recrudecen su política de máxima presión y asfixia económica contra Cuba, con un impacto directo en el sistema energético nacional y, por consiguiente, en la vida diaria de nuestro pueblo", señaló Rodríguez Parrilla.

Fuente: Tomado del perfil de Facebook Cuba x Siempre 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted