News

Rating 4 - Votos (14)

18 visitas

publicado el 12/12/2025 03:26 pm

ONURE celebra sus 13 años promoviendo el uso racional de la energía en Cuba

Este 12 de diciembre  la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) conmemora su aniversario 13, un tiempo en el que se ha consolidado como un pilar fundamental en la promoción de la eficiencia energética y el uso racional de los recursos energéticos en el país.

Desde su creación, la ONURE ha trabajado incansablemente para impulsar políticas y programas que fomenten un consumo energético más responsable y sostenible, buscando reducir el impacto ambiental y optimizar el uso de los recursos.

A lo largo de estos 13 años, la ONURE ha implementado diversas iniciativas de capacitación y formación que han beneficiado a miles de ciudadanos, promoviendo la importancia de la eficiencia energética en hogares, empresas e instituciones. Estas capacitaciones no solo han educado a la población sobre prácticas de ahorro, sino que también han sensibilizado a las nuevas generaciones sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y contribuir al desarrollo sostenible.

En un contexto donde la crisis climática es cada vez más urgente, la labor de la ONURE adquiere relevancia vital. La oficina ha sido instrumental en la promoción de tecnologías limpias y renovables, alentando a las empresas, y a la comunidad en general, a adoptar medidas que reduzcan el consumo innecesario de energía. Su trabajo ha impactado positivamente en la disminución de la huella de carbono del país y ha contribuido al fortalecimiento de una cultura de sostenibilidad.

En esta celebración, el director provincial de la ONURE en La Habana, Lic. Rafael de la Torre Veranes, extendió su más sincera felicitación a todos los trabajadores de la oficina, especialmente a aquellos que operan en la capital. “El esfuerzo y la dedicación que cada uno de ustedes ha mostrado en su labor diaria son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos. Su compromiso no solo beneficia a nuestra institución, sino que tiene un impacto directo en la sociedad”, expresó De la Torre Veranes.

La ONURE, en su camino hacia un futuro más eficiente y sostenible, sigue trabajando en estrecha colaboración con instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, con el fin de crear un ambiente propicio para la innovación y la implementación de prácticas energéticamente responsables.

Fuente: Ingeniero Josmel Ruiz Ponce de León. Especialista Superior en Política de Comunicación de la Oficina Provincial para el Control del Uso Racional de la Energía en La Habana

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted