News

Rating 5 - Votos (1)

16 visitas

publicado el 04/12/2025 11:17 am

Autoridades capitalinas supervisan reparación de rotura en conducto de agua

A raíz de la contingencia energética ocurrida durante esta jornada, se produjo la rotura de un conducto de 78 pulgadas (2 metros) en la fuente de abasto Cuenca Sur.

A las obras de reparación acudieron las máximas autoridades de la capital: Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la ciudad.

Los dirigentes intercambiaron opiniones con los directivos de la empresa Aguas de La Habana y con sus trabajadores, para conocer de primera mano la complejidad de la obra y los pronósticos para su puesta en marcha.

Según informó Yosvani Rubí Bazail, director general de la empresa, se prevé concluir los trabajos de reparación alrededor del amanecer de este jueves. Posteriormente, comenzará el encendido paulatino de los equipos con el objetivo de restablecer el servicio, dando prioridad a las instituciones de salud, que actualmente reciben el suministro mediante camiones cisterna.

Fuente: Dirección de Información y Comunicación Social de La Habana 

Fotos: Arianna Cecilia Figueredo Ruiz 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted