News

Rating 5 - Votos (1)

113 visitas

publicado el 14/11/2025 08:29 pm

La voz de la esperanza, jóvenes rehabilitados comparten su historia en barrio-debate de Alamar

En el marco de la campaña nacional "Contra las drogas se gana", el consejo popular Alamar Playa en el  municipio Habana del Este, fue escenario de un nuevo barrio-debate, una muestra del trabajo integral que realiza el estado cubano para enfrentar este flagelo que amenaza a la sociedad.

El encuentro, desarrollado en cumplimiento de las orientaciones del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, contó con una amplia participación comunitaria y demostró una vez más el papel protagónico de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la protección del tejido social.

Como columna vertebral del trabajo comunitario en el archipiélago, los CDR reafirmaron su labor esencial en la prevención, la denuncia y el acompañamiento a las familias, fortaleciendo la unidad del pueblo cubano frente a las adicciones.

Uno de los momentos más impactantes de la jornada lo protagonizaron jóvenes en proceso de rehabilitación de la Sala de Adicciones del Hospital Psiquiátrico de La Habana. Sus testimonios, cargados de crudeza y esperanza, ofrecieron una prueba tangible de la efectividad del Sistema de Salud Pública cubano y su enfoque humanista.

Desde la verdad de sus experiencias personales, estos jóvenes compartieron sus historias de lucha y recuperación, destacando el apoyo profesional y el compromiso del personal de salud en su proceso de reinserción social.

Estos espacios de diálogo y reflexión colectiva ratifican la voluntad política del Estado de priorizar el bienestar del pueblo y proteger a las nuevas generaciones. La activa participación de la comunidad en estas iniciativas demuestra, una vez más, la fortaleza del modelo de trabajo colectivo que distingue a la Revolución cubana y reafirma los valores humanistas de nuestra sociedad socialista.

Fuente: Radio Coco 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted